Seleccionar página

VIII edición de los Premios de la Semana Europea de la Mobilidad en la Comunidad Valenciana.

Altea ha sido premiada con el Primer Premio a la Mobilidad, para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, por el proyecto de Remodelación del Frente Litoral: remodelación y ampliación del Paseo del Mediterráneo”, en la Semana de la Movilidad Sostenible en la Comunidad Valenciana; así lo ha dado a conocer el edil de Urbanismo y Medio Ambiente Jose Orozco.

Convocados por la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, los Premios SEMcv están dirigidos a todos aquellos que, en su ámbito de actividad, hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que promueva una movilidad más sostenible en la Comunidad Valenciana.

“En el caso de la actuación alteana reconocida por los SEMcv, la remodelación y ampliación del Paseo Mediterràneo responde a las necesidades del lugar, a la conexión o  la integración y también está pensada como un lugar de experiencias sensitivas”; explica Orozco.

En palabras de Jose Orozco, “con la remodelación del Paseo se ha conseguido un espacio público de calidad, accesible universalmente, que favorece las interacciones sociales, facilita las redes alternativas al automóvil y mejora los usos peatonales y habitabilidad del espacio público. Tiene como conceptos potentes la permeabilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y la conexión entre la ciudad y el mar”.

El nuevo paseo de Altea es un parque de 4.700 m2 con varias zonas lúdicas, que se ha  convertido en uno de los mejores lugares para pasear y disfrutar de la belleza natural de la Bahía de Altea.

Jose Orozco ha concluido manifestando satisfacción por el reconocimiento obtenido “ya que demuestra la gran percepción que se tiene del proyecto fuera de Altea y el gran impacto positivo para la imagen de Altea por haber obtenido no solo esa continuidad medioambiental con la playa, desde la desembocadura del río Algar hasta el puerto, sino también por haber cambiado el parking y la circulación de coches por un espacio urbano para las familias en que se puede disfrutar y se fomentan los usos peatonales y de vehículos como la bicicleta, pero con una velocidad limitada a menos de 10km por hora”.

 

 

Pin It on Pinterest